5 jun 2024

EJEMPLO DE TEXTO EXPOSITIVO. LAS REDES SOCIALES.

 Las redes sociales se definen como el conjunto de personas que se conectan entre sí en un entorno virtual y, por extensión, también han terminado recibiendo este nombre estas plataformas. Los vínculos que unen a estas personas pueden ser diversos: amistad, parentesco, aficiones, trabajo..., y de ahí la proliferación de redes sociales con diversos intereses y formatos. Están pensadas para fomentar el intercambio de información (contenidos, datos, vídeos...) con una o varias personas. De esta manera se genera una interacción entre los distintos usuarios, quienes llegan a conformar una comunidad digital con intereses comunes. Esta interacción es muy importante, sobre todo, en la relación que se genera en el ámbito comercial entre el cliente y la marca, ya que muchas veces estas conceden protagonismo a sus clientes a través de las redes sociales fomentando un acercamiento del cliente al producto. Lo vemos en aplicaciones como Instagram, donde cada vez más marcas crean contenidos para compartir con sus usuarios y poder interactuar directamente con ellos, sin necesidad de intermediarios. Fundamentalmente, las redes sociales permiten conocer a nuevas personas, lo que permite crear conexiones sociales y mantener las ya conocidas. Esta es una de las finalidades fundamentales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario