22 nov 2021

"Mi amiguita rubia", FEDERICO GARCÍA LORCA

A continuación podemos ver un ejemplo de  texto descriptivo en "Mi amiguita rubia".
 
Mi amiguita rubia, está incluido en Mi pueblo, en esta obra Federico rememora la historia de una familia pobre de Fuente Vaqueros.

“En el pueblo vivía una niña rubia y tostada por el sol..., su padre era un pobre jornalero…

¡Me daba compasión ver aquella casa toda de negruras y suciedad!....El suelo era de tierra y el techo de cañas…

Muchas veces me decía su madre: - Niño, mañana no vengas, porque nos lavaremos la ropa.
Y yo no iba. ¡Qué tragedias tan hondas y tan calladas! No podía ir porque estaban desnudos y ateridos de frío, lavándose sus harapos, los únicos que tenían… Por eso, cuando volvía a casa y miraba al ropero, cargado de ropas limpias y fragantes, sentía gran inquietud y un peso frío en el corazón…
Yo protesto contra ese abandono del obrero del campo…Yo lo siento y mi alma se llena de amarguras…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario